La Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos (A.P.D.F.A.) es una Asociación Profesional de primer grado, constituida el 5 de abril de 1957 y a partir del 30/4/62, de acuerdo a la resolución D.G.A.P. Nº 15/62, se integra el Personal de Puertos Argentinos. Tiene jurisdicción gremial en todo el territorio del País y su domicilio legal en la Calle Billinghurst 426/28 de la Capital Federal.
_______________________________________________________________________________________________

viernes, 17 de febrero de 2012

Conforman la Federación Ferroviaria Argentina


16 de Febrero - 21:19hs
Las cuatro organizaciones sindicales del sector ferroviario anunciaron hoy la conformación de la Federación Ferroviaria Argentina, con el propósito de "agrupar a todos los gremios del sector e impulsar a los ferrocarriles al lugar que le corresponde en el sistema de transporte de Argentina y la región".



"Se inicia hoy el primer paso cualitativo hacia la unidad de acción que orgánica y legalmente da vida a un nuevo, superador y vigoroso instrumento gremial", señaló hoy un comunicado de la flamante federación.



El documento destaca que se priorizan las coincidencias entre los gremios federados en función de "avancar hacia la recuperación definitiva de nuestra Industria en beneficio de la gran familia ferroviaria, de nuestros compañeros activos y de las futuras generaciones que merecen un país con trenes".



El encuentro se realizó en la sede del sindicato La Fraternidad, donde estuvieron los titulares de la Asociación de Señaleros Ferroviarios Argentinos (ASFA), Enrique Maigua; La Fraternidad, Omar Maturano; Asocación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (APDFA), Humberto Gómez, y el adjunto a cargo de la Unión Ferroviaria, Guillermo D`Angela.

"Porque los ferroviarios seguimos levantando las banderas de nuestro General Juan Domingo Perón y de (Raúl) Scalabrini Ortiz, afirmamos que un país sin trenes es una Nación sin futuro", concluyó el comunicado.


http://www.telam.com.ar/nota/16064/


No hay comentarios:

Publicar un comentario