La Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos (A.P.D.F.A.) es una Asociación Profesional de primer grado, constituida el 5 de abril de 1957 y a partir del 30/4/62, de acuerdo a la resolución D.G.A.P. Nº 15/62, se integra el Personal de Puertos Argentinos. Tiene jurisdicción gremial en todo el territorio del País y su domicilio legal en la Calle Billinghurst 426/28 de la Capital Federal.
_______________________________________________________________________________________________

martes, 13 de marzo de 2012

Quedó conformada la Federación Ferroviaria Argentina

Con el objetivo de “impulsar la industria ferroviaria” y también sumar fuerzas “para la discusión de paritarias”, los cuatro gremios del sector conformaron hoy la Federación Ferroviaria Argentina (FFA) con el respaldo del titular de la CGT, Hugo Moyano. Desde la entidad ya anunciaron que mandarán al Congreso un proyecto de inversiones por 40 mil millones de dólares para los próximos 12 años.



Secretario General
Omar Maturano
La Fraternidad
Secretario General Adjunto
Guillermo D'Angella
Unión Ferroviaria
Secretario Administrativo
Raúl Epelbaum
A.S.F.A.
Secretario de Finanzas
Humberto Gómez
A.P.D.F.A.
Secretario Gremial e Interior
Sergio A. Sasia
Unión Ferroviaria
Secretario de Actas
Enrique Maigua
A.S.F.A.
Secretario de Prensa y Cultura
Horacio Caminos
La Fraternidad
Secretario de Política Ferroviaria
José A. Silva
A.P.D.F.A.
Secretario de Organización y Movilización
Domingo Galeano
Unión Ferroviaria
Secretario de Relaciones Internacionales
Julio Sosa
La Fraternidad
Secretario de Capacitación y Juventud
Ariel Coria
La Fraternidad
Secretario de Turismo y Recreación.
Mario Rodríguez
Unión Ferroviaria
Secretario de Salud, Medio Ambiente y Seguridad e Higiene
Néstor País
Unión Ferroviaria
Secretario de Derechos Humanos
Beatriz Arguello
A.P.D.F.A.
Secretario de Previsión y Acción Social
Luis A. Goncebat
A.P.D.F.A.

Comisión Fiscalizadora y Revisora de Cuentas:
Eduardo Fuertes Unión Ferroviaria
Carlos Visciarelli La Fraternidad
Osvaldo Etchegaray A.P.D.F.A.
Juan C. Salinas A.S.F.A.


La FFA se propuso “aglutinar a todas las organizaciones de la industria, aunando todas las fuerzas en procura de impulsar a nuestra Industria Ferroviaria al lugar que le corresponde en el Sistema de Transporte de la República Argentina y la Región”. Hoy se determinarán los lugares en los distintos cargos que definirán su conducción y sesionan bajo el lema que “un país sin trenes es una nación sin futuro”.


“En esa dirección y reconociendo las diferencias metodológicas y políticas que han mantenido alejadas a las organizaciones ferroviarias a lo largo de su dilatada historia, se inicia hoy el primer paso cualitativo hacia la UNIDAD DE ACCION, que orgánica y legalmente da vida a un nuevo, superador y vigoroso instrumento gremial,- que priorizando las coincidencias – avance hacia la recuperación definitiva de nuestra Industria en beneficio de la gran familia ferroviaria, de nuestros compañeros activos, de nuestros jubilados, pensionados/as y de las futuras generaciones de argentinos que merecen un país con trenes, porque los ferroviarios levantando las banderas de nuestro General Juan D. Perón y Scalabrini Ortiz, afirmamos: que UN PAIS SIN TRENES ES UNA NACION SIN FUTURO”, sostuvieron los dirigentes en un comunicado dado a conocer.



Hoy, 13 de marzo de 2012, en la sede La Fraternidad estuvieron presentes los secretarios generales de la Asociación de Señaleros Ferroviarios Argentinos (ASFA), Enrique Maigua; de la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (APDFA), Humberto Gómez, el Secretario General Adjunto a cargo de la Secretaria General de la Unión Ferroviaria, Guillermo D´Angela, y el local Omar Maturano. 


Omar Maturano, fue elegido por unanimidad este mediodía para encabezar la conducción de la Federación Ferroviaria Argentina (FFA), dando el primer pasó hoy al constituirse formalmente.


Maturano será acompañado por el Secretario General Adjunto de la Unión Ferroviaria, Guillermo D´Angela, como secretario adjunto de la flamante Federación; el secretario general de la Asociación de Señaleros Ferroviarios Argentinos (ASFA), Enrique Maigua, como Secretario de Actas; y el titular de la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (APDFA), Humberto Gómez, como secretario de Finanzas.




Cerca del mediodía llegó a la reunión el propio Moyano acompañado del Secretario General de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), el taxista Omar Viviani.

De todos modos, desde los gremios se encargaron de desmentir que la nueva conformación tenga que ver con un posicionamiento frente a la Casa Rosada en medio de las investigaciones por el accidente de Once o un endurecimiento del sindicalismo en el conflicto con Moyano.




“Ya lo teníamos decidido desde antes, pero decidimos lanzarlo ahora porque pudimos congeniar un par de cuestiones”, contaron desde la nueva Federación.

Lo cierto es que una de las primeras medidas que tomará la FFA es enviar un proyecto de Ley al Congreso de la Nación para que se destinen unos 40 mil millones de dólares en inversiones en los próximos 12 años. “Si no es este Gobierno, otro lo debe cumplir”, señalaron las fuentes. 




Ramos sí y Luna también

Además, durante el encuentro también se habló sobre la designación de Alejandro Ramos como secretario de Transporte en lugar del cuestionado y renunciante Juan Pablo Schiavi. Desde el gremialismo se mantienen “expectantes” aunque el propio Maturano señaló que “es una decisión política” y que por eso prefería “no opinar”.




El titular de La Fraternidad ya pidió una reunión con Ramos para, entre otras cosas, discutir la continuidad de Antonio Luna como subsecretario de Transporte Ferroviario. Por el momento, desde el gremio confían en que Luna seguirá en el cargo. Pero Maturano reclama mayor poder dentro de la Secretaría o al menos más participación por parte del sindicalismo.

“Las medidas las tomará Ramos. Igualmente, es poco lo que puede hacer Luna. Puede recomendar o dar su opinión, pero poco puede hacer si ni siquiera tiene firma”, indicó.

http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/80755-6/moyano-apuntala-una-nueva-federacion-de-ferroviarios-y-piden-mas-inversiones.html

http://www.notitrans.com.ar/nota/107849/moyano-y--viviani--estaran-presentes-hoy-en-la-conformacion-de-la-federacion-ferroviaria-argentina

http://www.notitrans.com.ar/nota/107857/omar-maturano--fue-elegido-para-la-federacion-ferroviaria-

http://www.infobae.com/notas/636902-Los-gremios-ferroviarios-unen-fuerzas-con-la-bendicion-de-Hugo-Moyano.html

http://www.urgente24.com/196424-moyano-superviso-la-creacion-de-la-federacion-ferroviaria

http://noticias.terra.com.ar/sociedad/federacion-ferroviaria-argentina-eligio-nueva-comision-directiva,7f7a2d933bd06310VgnVCM10000098f154d0RCRD.html

http://www.minutouno.com.ar/minutouno/nota/160266-crean-una-federacion-de-ferroviarios-argentinos/

http://www.rieles.com/website2010/index.php/noticias/nacionales/10753-se-conformo-la-federacion-ferroviaria-argentina-

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=628373


Recordamos la presencia de Omar Maturano en la Asamblea General de A.P.D.F.A. 2012.




No hay comentarios:

Publicar un comentario