La Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos (A.P.D.F.A.) es una Asociación Profesional de primer grado, constituida el 5 de abril de 1957 y a partir del 30/4/62, de acuerdo a la resolución D.G.A.P. Nº 15/62, se integra el Personal de Puertos Argentinos. Tiene jurisdicción gremial en todo el territorio del País y su domicilio legal en la Calle Billinghurst 426/28 de la Capital Federal.
_______________________________________________________________________________________________

sábado, 16 de marzo de 2013

Gremios reivindican a "un Papa de familia ferroviaria"

Repercusiones

También subrayaron que Jorge Bergoglio representa a "un argentino y latinoamericano, haciendo honor a una labor pastoral de muchas décadas". También "un hijo de la sociedad inclusiva y la escuela pública argentina".


CAPITAL FEDERAL, Marzo 15 (ANDigital) La Federación Ferroviaria Argentina, integrada por los cuatro gremios del sector, sostuvo que la designación de Su Santidad Francisco, “nos llena de orgullo, en nuestra doble condición de argentinos y trabajadores”.

“De origen humilde, hijo de un trabajador ferroviario, ha llegado luego de décadas de dedicación y entrega, al concretar la designación por primera vez en la historia de un Papa no europeo”, recalcaron.

En un breve texto los secretarios generales del sindicato La Fraternidad, Omar Maturano; de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia; la Asociación de Señaleros Ferroviarios Argentinos (ASFA), Enrique Maigua; y la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (Apdfa), Humberto Gómez; mostraron su deseo de que “pueda lograr  un mayor grado de confraternidad y unión entre todos los pueblos del mundo”.

Para los sindicalistas, el cardenal Jorge Bergoglio representa a “un argentino y latinoamericano, haciendo honor a una labor pastoral de muchas décadas” y “es también un hijo de la sociedad inclusiva y la escuela pública argentina, el que arriba al máximo sitial de la iglesia católica”.
“Los trabajadores ferroviarios organizados en la Federación Ferroviaria Argentina, saludamos emocionados esta designación y oramos para que su mensaje de justicia, equidad y amor llegue a toda la humanidad, para que se imponga el diálogo a la confrontación, la paz a la guerra y que su misión pastoral nos hermane  y que las causas justas triunfen”, finalizaron. (ANDigital)

http://www.andigital.com.ar/noticia.php?noticia_id=28264

No hay comentarios:

Publicar un comentario