La Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos (A.P.D.F.A.) es una Asociación Profesional de primer grado, constituida el 5 de abril de 1957 y a partir del 30/4/62, de acuerdo a la resolución D.G.A.P. Nº 15/62, se integra el Personal de Puertos Argentinos. Tiene jurisdicción gremial en todo el territorio del País y su domicilio legal en la Calle Billinghurst 426/28 de la Capital Federal.
_______________________________________________________________________________________________

jueves, 24 de septiembre de 2015

Parte del Despacho de la Comisión de Actividades Gremiales del Congreso 2015

Transcripción de la primera parte, conteniendo los puntos fundamentales del Despacho de la Comisión que trató el punto Nº 11 -Actividades gremiales, afiliaciones, actividades frente a las empresas y poderes públicos- del ORDEN DEL DÍA de la 53ª Asamblea Extraordinaria de Delegados, desarrollada entre los días 7 y 11 de septiembre de 2015 en la C.A.B.A.





  1. Que Comisión Directiva decrete un paro a nivel nacional para el próximo miércoles 16 de septiembre del corriente año, en apoyo al reclamo que vienen realizando los compañeros de la empresa BELGRANO CARGAS Y LOGÍSTICA S.A. para su encuadramiento en el Convenio Colectivo de Trabajo 433/75.
  2. Continuar propiciando la representación gremial de los compañeros Gerentes y Sub-gerentes tanto en el ámbito ferroviario como ferroportuario.
  3. Solicitar a la Comisión Directiva arbitre todos los medios necesarios para la aplicación de una cuota solidaria, equivalente al 1,5%, a todo el personal representado por la institución y que no fuera afiliado a este sindicato, en el ámbito mde las empresas públicas, privadas y entes estatales, tanto ferroviarias como portuarias.
  4. Insistir ante las empresas en la necesidad de contar con organigramas generales, por departamentos, y sus misiones y funciones, fomentando la carrera ferroviaria y la equiparación de categorías y las remuneraciones de quienes desarrollen las mismas tareas, respetando el principio constitucional de igual remuneración por igual trabajo.
  5. Bregar por un sistema general de postulación de vacantes sin distinción de empresas, arbitrando los medios administrativos necesarios que permitan la condición de antigüedad y un método claro de concurso.
  6. Participar del régimen de incorporación a las empresas en igual proporción que los demás gremios del sector, con preferencia para los hijos y familiares de representados, como así también la incorporación, en forma inmediata, de un familiar directo de compañero fallecido.
  7. Requerir a la Comisión Directiva la gestión ante las empresas estatales, privadas y organismos públicos la capacitación del personal representado por esta Asociación Gremial.
  8. Solicitar a la Comisión Directiva que arbitre las medidas para la reforma y/o adecuación de los Convenios Colectivos de Trabajo, conforme la normativa laboral vigente, haciendo respetar los derechos laborales de sus representados.
  9. Solicitar se gestione ante las Empresas y Organismos Estatales indumentaria acorde al Personal de Dirección, con la identificación del agente y de la empresa.
  10. Solicitar la aplicación del porcentaje de Antigüedad del 2% por cada año de servicio, al personal representado por el Sindicato.
  11. Requerir los pases libres en todos los servicios ferroviarios de pasajeros: urbanos, interurbanos y de larga distancia.
  12. Solicitar el pleno cumplimiento del Convenio Colectivo vigente.
  13. Que la Comisión Directiva bregue para asegurar que todas las seccionales dispongan de un lugar físico, en el ámbito de cada empresa, para el normal ejercicio de la función gremial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario